Economía solidaria

Renacer. Formación para el empleo en Cáritas Coria-Cáceres

Ofrecemos formación como puerta de acceso al mercado laboral.

En qué consiste el proyecto:

La formación para la inserción sociolaboral ofrece oportunidades para que las personas que acompañamos adquieran cualificación y aumenten sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Cómo trabajamos:

El programa de formación para el empleo “Renacer” está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social, con dificultades de acceso al empleo porque carecen de formación o experiencia laboral o necesitan un reciclaje profesional.

Se concreta a través de las siete acciones formativas:

• 2 cursos de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales. Para dar respuesta a este sector se plantean un curso en Cáceres y otro en Montehermoso. Participan en total 30 personas, y 23 de ellas consiguen empleo.
  • 1 curso de escuela de trabajadoras del hogar. Está destinado a 10 personas con baja cualificación que quieren formar parte de la bolsa de empleo doméstico de Cáritas. La escuela, es de corta duración y tiene como valor añadido que está impartido en su mayor parte por voluntarios. Por la alta demanda que existe en la ciudad de Cáceres y región, se logra la inserción laboral de todas las personas formadas.
  • 1 actividad formativa de experiencias en empresas. Con el objetivo reincorporar a personas al mercado laboral; facilitar la primera experiencia de trabajo; o bien buscar oportunidades laborales, se plantea esta actividad para 10 personas, motivadas e interesadas en realizar prácticas no laborales en empresas. Se prevé la inserción laboral de 6 personas.
  • 1 curso de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. En este curso para 15 participantes está previsto que logre la inserción laboral de 8 personas.
  • 1 curso de operaciones básicas de ayudante de camarero en Cáceres. Va dirigido a 15 personas interesadas en trabajar en el sector de la hostelería. Se estima que 11 personas se insertarán laboralmente al concluir la formación.
  • 1 curso de operaciones básicas de ayudante de cocina, en Cáceres, el cual se dirige también a 15 personas que quieran trabajar en el sector de la hostelería, dentro de la cocina, como ayudantes. Se prevé que 11 personas sean contratadas al acabar la formación.