Economía solidaria

Reciclar para emplear

Conoce esta empresa de reciclaje textil que además ofrece oportunidades de empleo a las personas más vulnerables.

Una visión rápida

Empleo en el sector textil a través del reciclaje de ropa.

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Orihuela-Alicante.
  • En qué consiste: Retextil es una empresa promovida por Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante que lucha contra las situaciones de vulnerabilidad a través de la inserción sociolaboral.
  • Presupuesto: 515.017 euros.

Nuestra acción

En detalle.

Nuestros objetivos son:

• Contribuir a la mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • Facilitar el acceso al mercado laboral a las personas al finalizar su contrato de inserción y periodo de entrenamiento laboral.

Para ello ofrecemos formación, orientación y acompañamiento en el marco de un empresa textil que recoge, recicla y reutiliza ropa, con lo que además contribuimos a la disminución de los residuos y a la conservación del medioambiente.

Logramos que las personas tengas un empleo gracias a:

• Talleres formación en habilidades sociales.
  • Talleres para trabajar la motivación y competencias tanto básicas como sociolaborales.
  • Formación en habilidades técnico-profesionales en el mundo de la moda y el reciclaje textil.
  • Formación en técnicas de búsqueda de empleo.
  • Acompañamiento y seguimiento durante la formación y en el paso al mercado laboral.

La economía que quieres

La economía que escucha, cuida, suma y cambia.

Apoya nuestros proyectos de formación y empleo para la inserción sociolaboral.

DONAR