Economía solidaria

Proyecto Ilumina de Cáritas Girona

Formación para trabajar en instalaciones eléctricas que ofrece posibilidades de empleo a personas en riesgo de exclusión.

Una visión rápida

Mejoramos la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social,

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Girona.
  • En qué consiste: Desarrollamos itinerarios integrados de inserción en empleos protegidos en el ámbito de mantenimiento integral sostenible de edificios, la eficiencia energética y las energías limpias.
  • Quiénes participan: Creamos 8 puestos de trabajo ocupados por 8 personas de inserción, de las cuales, dos se insertarán en el mercado laboral abierto en 2022.
  • Presupuesto: 41.507,57 €, de los cuales 37.207,59 € se reciben a través del Fondo Santander Responsabilidad solidario.

Nuestra acción

En detalle.

Ofrecemos un plan de formación para la obtención del Certificado de competencia para trabajar como instalador eléctrico autorizado de baja tensión y obtención del certificado de aprovechamiento de la formación obligatoria de operador de aparatos elevadores y prevención de riesgos en trabajos electricidad, trabajos en tensión AT Y BT.

A destacar que se ha podido firmar un contrato para trabajar para Elecnor, empresa dedicada a las infraestructuras en los sectores de electricidad, gas, telecomunicaciones, instalaciones, mantenimiento, construcción, medio ambiente, agua y ferrocarriles.

Para Hamed, un joven no acompañado, este es su primer trabajo y dice:

«Me ha permitido poder avanzar en autonomía y estoy muy motivado para aprovechar esta oportunidad. Me gusta trabajar en equipo y formarme»

Gaspar, por su parte, asegura:

«Estoy muy agradecido por poder volver a trabajar después de años sin tener posibilidad y aportar toda mi experiencia en tareas de mantenimiento de instalaciones eléctricas. Necesito cotizar para poder jubilarme, aquí he encontrado la forma de poder cotizar el tiempo que me falta».

La economía que quieres

La economía que escucha, cuida, suma y cambia.

Apoya nuestros proyectos de formación y empleo para la inserción sociolaboral.

DONAR