Economía solidaria

Mucho más que ayuda para alimentos en el comedor social de Reus

Que además es una empresa de inserción que ofrece trabajo a las personas que más lo necesitan.

¡Hola! Soy Ali Kharzouz. Para mí este proyecto ha significado un antes y un después en mi vida aquí en España. Gracias al contrato de inserción he podido regularizar mi situación, empezar a trabajar y así poder conseguir mis sueños.

Cuando tu trabajo mejora tu vida y la de muchas personas

Porque trabajar en este empresa de inserción no es sólo tener un empleo, es ofrecer ayuda de alimentos, atender el comedor social y repartir a domicilio los menús a las personas mayores. Sigue leyendo y descubre todo lo que hacemos.

• Quién lo lleva a cabo: La empresa de inserción sociolaboral Arada y la Fundación Formación y Trabajo
  • En qué consiste: Una empresa de inserción laboral que atiende el comedor social, la cafetería, la despensa y la entrega de alimentos a domicilio para las personas atendidas por Cáritas Tarragona.
  • Presupuesto: 393.427 euros en cuatro años.

Nuestros objetivos

Y retos del proyecto.

Crear empleo para personas en riesgo de exclusión social.

Colaborar en los planes de intervención de las familias que participan en los proyectos de Cáritas.

Colaborar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reus en la detección y prevención de situaciones de necesidad.

Contribuir a los programas de recuperación de alimentos evitando su destrucción.

Personas atendidas

Perfiles y necesidades

10 trabajadores de inserción sociolaboral que necesitan potenciar las habilidades personales, crear hábitos de conducta, de relación con terceros y de trabajo en equipo que les permitan el paso al mercado laboral regular con toda confianza.

1.778 personas que acuden a uno o varios de los servicios, entre los que se encuentran comidas presenciales, para recoger o a domicilio, así como distribución de alimentos.

Conoce las 72 Entidades de Economía Social de Cáritas en el mapa.