Economía solidaria

Latido Verde

Reabre sus puertas la tienda de ropa reciclada y consumo responsable de Cáritas Zaragoza.

Una visión rápida del proyecto

  • En qué consiste: Tienda de ropa reciclada.
  • Quién lo lleva a cabo: Cáritas Zaragoza a través de la empresa de Inserción A todo trapo.
  • Presupuesto de la empresa A todo trapo: 801.146,97 euros €, con el apoyo de Fondo social europeo, Inditex y Banco Santander.
 
Latido Verde es la última fase del proceso de recogida, tratamiento y gestión de la ropa que la empresa de inserción recoge a través de la red de contenedores.

Cómo trabajamos

El proyecto ofrece una oportunidad a la red de Zaragoza para ejercer un consumo responsable. Se trata de un proyecto dirigido a todos aquellos ciudadanos que deseen orientar parte de sus compras hacia sectores de la economía social que velan por el cuidado del medioambiente y ofrecen oportunidades de empleo social.

La ropa puesta a la venta en esta tienda está sometida a un riguroso proceso de recuperación y reutilización, siendo ropa actual de muy buena calidad a unos precios muy competitivos.

La tienda Latido Verde permite la creación de tres puestos de trabajo de inserción siendo una oportunidad de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

Tiene una dimensión importante medioambiental, ya que promueve la reutilización de ropa, evitando la emisión de CO2 a la atmósfera y reduciendo el consumo de materias primas y energía para la producción de nuevas prendas textiles.

Objetivo

Buscamos crear empleo social, lo que supone en estos momentos una oportunidad para personas que están en situación de riesgo o exclusión social.

Además, la tienda es un espacio de encuentro y participación, abierto a la ciudadanía, en el que se ejerce el consumo responsable, al jugar el consumidor un papel activo en el cambio social, promoviendo la economía social y sostenible.

Latido Verde ante el coronavirus

Con todas las medidas necesarias a disposición de los clientes y nuestra plantilla perfectamente dotada de los EPIS necesarios, llenos de ilusión y de esperanza reabren para ofrecer a la ciudadanía la mejor oferta de prendas sostenibles y solidarias y por supuesto, el poder iniciar la entrega social de ropa al sector más vulnerable de la población.

Atencion durante el COVID 19, unque el comercio ha permanecido cerrado, desde los  almacenes se ha provisto a distintas familias que lo han necesitado lotes de ropa, como medida urgente. Concretamente se han atendido a familias con nacimientos previstos durante el estado de alarma y también, a hospitales que nos han solicitado ropa para poder enviar a casa a personas infectadas de COVID y que por circunstancias, a la hora de salir del hospital, no tenían un entorno familiar que les pudiese traer sus propias prendas.

Ven a conocernos, te esperamos.

Cáritas ante el coronavirus

Cada gesto cuenta