Economía solidaria

Formación en hostelería en un restaurante familiar

El restaurante Ca n’Aguedet se convierte en centro de formación de hostelería de Cáritas Menorca.

Una visión rápida

Formación y oportunidades laborales en hostelería para las personas en riesgo de exclusión social.

• Quién lo lleva a cabo: La empresa de inserción social Mestral, de Cáritas Menorca.
  • En qué consiste: Un restaurante familiar se convierte en escuela de hostelería para ofrecer formación y oportunidades laborales a las personas en riesgo de exclusión social.
  • Presupuesto: 220.000 €.
  • Financiado por: Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB)

Nuestro objetivo

Y retos.

Ofrecer formación para que las personas puedan acceder al mercado laboral en el sector de la hostelería que, en Menorca, ofrece muchas oportunidades.

Cómo es el proyecto

Nuestra acción en detalle.

El nuevo proyecto acompañará a dos grupos de 12 alumnos a través de itinerarios de inserción laboral y formación teórica y práctica en restauración básica, con cursos específicos de duración determinada y con todo el apoyo de los equipos de acción social y orientación laboral de Cáritas.

Contamos con monitores culinarios, masterclass ofrecidas por restauradores, así como formación sobre alimentos o producto local, entre otros.

Los alumnos conseguirán las herramientas necesarias para mejorar su acceso al mercado laboral y además se reabrirá el icónico restaurante de la familia Mariano Vadell como empresa de inserción. Los beneficios que se obtengan se revertirán en los proyectos de inserción socio-laboral de Cáritas.

El primer curso, de octubre a finales de diciembre 2022 ya se ha terminado, con asistencia de 12 participantes, de los cuales dos ya han encontrado empleo.