Economía solidaria

Energías renovables y oportunidades laborales en Huelva

El auge del sector supone una oportunidad para las personas sin trabajo, que pueden formarse y acceder al mercado laboral.

Una visión rápida

Ofrecemos formación en instalaciones de energías renovables para poder optar a un puesto de trabajo.

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Huelva.
  • En qué consiste: Ofrecemos formación para que las personas más vulnerables pueden acceder a un empleo. Nos centramos en el sector de energía solar, que se encuentra en pleno crecimiento en la región.
  • Presupuesto: 19.940 €.

Nuestro objetivo

Lograr que las personas vulnerables accedan a un empleo y mejoren sus condiciones de vida.

Ofrecer a las personas paradas de larga duración una posibilidad de volver al mercado laboral.

Aprovechar que el sector de energías renovables en Huelva busca personas cualificadas.

Lograr que las personas que completen el curso accedan a un puesto de trabajo.

Cómo es el proyecto

Nuestra acción en detalle.

Las personas que participan en el proyecto llevan en el paro mucho tiempo, tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral y cuentan con escasos recursos. La formación, con 100 horas de prácticas no laborales, les permite aprender el trabajo desde la experiencia y de la mano de empresas colaboradoras que nos apoyan desde hace varios años.

El curso acaba el 30 de Junio, lo que favorece el acceso de los alumnos al mercado laboral, que necesita más empleados para atender las demandas de instalaciones de climatización. La formación y la experiencia adquirida durante la misma hace que las posibilidades de lograr un empleo sean muy altas.

La experiencia de Maiki en el proyecto

Maiki llegó a Huelva tras una huida de su país, Venezuela, que le llevó dos años. Llegó a Cáritas en situación irregular pero debido a su situación de refugiado entró en el programa de Protección Internación inmediatamente y, gracias a ello, desde Cáritas se pudo inscribirlo como alumno en el Curso, lo que le permitió, gracias a su valía personal y profesionalidad, un contrato en formación por parte de la empresa donde realizó las prácticas del curso financiado con Fundación ENDESA y su posterior contratación como trabajador. Gracias a ello ha podido regularizar su situación y está a la espera de una respuesta favorable por parte del Ministerio de Interior para conseguir su permiso de residencia y de trabajo por arraigo laboral.