Economía solidaria

Empresa de inserción de Cáritas Terrassa

Para personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Una visión rápida

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Diocesana Terrassa.
  • En qué consiste: Una empresa de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, creando puestos de trabajo en el Vallés Occidental y Oriental.
  • Quiénes participan: Personas que necesitan mejorar la empleabilidad y están en situación de riesgo o exclusión.
  • Presupuesto: 481.151 €. Este proyecto cuenta con apoyo financiero de Unión Europea, Generalitat de Catalunya e Inditex.

En detalle

APASOMI SLU es la empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Terrassa que trabaja por la inserción sociolaboral de las personas con más dificultades para acceder a un empleo y por ello con más problemas a la hora de desarrollar una vida digna.

• Personas con procesos migratorios difíciles.
  • Personas derivadas d proyectos sin hogar.
  • Personas con paro de larga duración.
  • Familias monoparentales o mujeres con sobrecarga en rol parental.
Sector industria
  • Logística.
  • Montaje.
  • Manipulación en cadena.
Sector servicios
  • Limpieza y desinfección de espacios.
  • Tratamiento de malos olores.
  • Transporte.
  • Arreglos de albañilería.

Cada año conseguimos que varias personas accedan al mercado laboral con nuevas competencias y aprendizajes. Para asegurar este proceso mantenemos una plantilla constante de entre 12 y 20 personas que se forman al tiempo que trabajan: aprender a trabajar trabajando.

Economía y Personas

Trabajar por lo que es justo

Apoya nuestros proyectos de formación y empleo para la inserción sociolaboral.

DONAR