Economía solidaria

ECOSOL, economía solidaria en Girona

Un empresa sostenible y rentable que facilita la inserción laboral

Una visión rápida del proyecto

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Diocesana de Girona.
  • En qué consiste: una empresa económicamente rentable que facilita la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
  • Qué nos distingue: mantenemos los criterios de calidad en la prestación de servicios y la gestión, contribuyendo así al desarrollo sostenible, económico y social.

Nuestra orientación social y la condición de empresa de inserción reconocida hacen que tengamos reservados un 70% de puestos de trabajo para personas en riesgo o situación de exclusión social para que puedan trabajar con nosotros entre seis meses y tres años y prepararse para la incorporación al mundo laboral en la empresa ordinaria.

Además Ecosol reinvierte el 100% del beneficio en la mejora de sus activos e innovando en nuevas líneas de actividad.

Ecosol en cifras

67 puestos de trabajo

49,21% de personas que finalizan el itinerario

133 personas han trabajado y se han formado

234 personas participan en procesos de selección

Objetivos y compromiso

Mantener y crear puestos de trabajo como medio para desarrollar itinerarios de inserción laboral en complementariedad con los agentes sociales, económicos e institucionales del territorio; e impulsar y potenciar nuestra bolsa de trabajo entre las organizaciones empresariales ordinarias, fomentando iniciativas para que nos consideren como una opción de futuro para trabajar conjuntamente en defensa de la igualdad de oportunidades.

Nuestro principal rasgo identificativo es el compromiso de encontrar un equilibrio entre la inserción socio-laboral y la oferta de un servicio profesional y de calidad. Para ello se persiguen una serie de rasgos: impartir formación especializada a todo el personal con un enfoque global; tener una respuesta integral; buscamos sinergias; hacer hincapié en la innovación y la tecnología; supervisar y acompañar; y que sea sostenible a nivel económico, social y ambiental.

Nuestros servicios

• mantenimiento integral de edificios
  • servicios de venta, alquiler, reparación, recuperación, mantenimiento y montaje industrial de bicicletas
  • gestión de almacén y logística