Economía solidaria

Bioalverde, agricultura ecológica y labor social

Biovalverde, en Sevilla, facilita el acceso al empleo a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, a través de la agricultura ecológica.

Una visión rápida del proyecto

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Diocesana de Sevilla.
  • En qué consiste: Bioalverde,es una empresa de inserción cuya actividad principal es la gestión y explotación agrícola de una huerta ecológica de 20 hectáreas que linda con el núcleo urbano de Montequinto (Dos Hermanas) y con la estación del Metro de Sevilla “Olivar de Quintos”.
  • A quién va dirigido: personas en riesgo de exclusión que pueden superar esta situación al acceder a un puesto de trabajo. En 2018, 9 personas en situación de exclusión social han estado trabajando en Bioalverde.

Objetivo

El principal es la inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. También queremos promover un consumo justo, sostenible, ecológico y responsable, apostando por canales cortos de comercialización, mediante la sensibilización de las personas.

Y además…

Apostamos por la sensibilización con visitas escolares a huertos e instalaciones para que conozcan de primera mano los procesos productivos de los alimentos que se consumen diariamente y tomen conciencia del poder transformador que tiene nuestra elección. Demandar productos que procedan de procesos respetuosos con los derechos de las personas y con el medio ambiente y llevar un estilo de vida sostenible son pasos necesarios para hacerle frente a la exclusión y conservar el conjunto de los recursos naturales.

El proyecto recibe apoyo de Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES), Fondo Santander Responsabilidad Solidario, Inditex.