Apoyo a familias vulnerables en Siria

Ofrecemos ayuda humanitaria a las personas desplazadas en Homs y Hama.

El proyecto en un vistazo

Protección, agua, higiene y educación para las personas más vulnerables en Hama y Homs, Siria.

• Socio local: Cáritas Siria.
  • Participantes: 9.000 personas.
  • Presupuesto total: 646.014 €.
  • Financiador: AECID y Cáritas Española.

Situación actual

Siria vive una de las crisis humanitarias más complejas del mundo.

13,4 millones de personas precisan asistencia humanitaria (21% más que en 2020) y sufren necesidades agravadas por la profunda crisis económica.

12.4 millones de personas sufren hambruna, más de 500.000 niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica y 90.000 desnutrición aguda.

El 18% de las familias optan por el matrimonio precoz o el trabajo infantil como medida de afrontamiento de la crisis económica.

27% de los hogares reportan signos de trastornos psicológicos y angustia en niños y niñas.

25% de la población siria padece alguna discapacidad. Entre los desplazados esta tasa alcanza el 72%.

2,1 millones de niños no van a la escuela y otros 1,3 millones corren el riesgo de abandonarla.

Nuestra acción

Apoyamos tanto a las familias desplazadas que viven en áreas devastadas del centro urbano Homs y refugios colectivos de Hama como a la frágil comunidad de acogida.

Ayuda económica

Transferencia de efectivo para garantizar la cobertura de necesidades básicas de 730 familias. Priorizamos a las mujeres solas con dependientes a cargo para evitar medidas de supervivencia como los matrimonios tempranos o la reducción de alimentos esenciales.

365 familias recibirán transferencias regulares y seguras durante 6 meses, reforzadas por el seguimiento individualizado por parte del equipo técnico del proyecto.

Salud y discapacidad

Dado que más de 25% de la población siria tiene algún tipo de discapacidad vamos a garantizar el acceso a atención médica y material ortopédico y auditivo a través de cupones y acuerdos con clínicas concertadas para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad.

Nuestros proyectos necesitan tu apoyo, cada gesto cuenta

dona