Cooperación

Apoyo de emergencia contra el COVID en India

Ayuda humanitaria para las comunidades que han perdido sus medios de vida y son más vulnerables ante la pandemia.

El proyecto en un vistazo

Realizamos de un plan integral para mitigar el impacto de la pandemia y el aumento de la crisis a consecuencia de los cierres y el toque de queda.

• En qué consiste el proyecto: Apoyo de emergencia y rehabilitación para las comunidades vulnerables ante la segunda ola de COVID.
  • Participantes: 96.000 personas.
  • Presupuesto total: 64.380,33 €

Situación de partida

La pandemia en India.

India está sufriendo una segunda ola de COVD19, que inició a raíz de un descenso de las medidas de contención en febrero del 2021. En abril informaron de que se habían empezado a diagnosticar más de 300.000 casos por día, siendo el total mundial diario más alto con más de 2,000 muertes por covid-19. Esta circunstancia implica el aumento en los tiempos de toque de queda y de confinaientos, creando una situación aún más grave.

Los sistemas de atención a la salud y los trabajadores sanitarios han salvado innumerables vidas, pero están bajo una presión extrema en términos de capacidades, recursos financieros, acceso a productos y suministros vitales, incluido el tan necesario oxígeno.

Garantizar la continuidad de los servicios esenciales de salud y crear sistemas de salud resilientes sigue siendo esencial no sólo para mitigar el impacto del COVID-19, sino también para garantizar la preparación para otras emergencias sanitarias simultáneas y futuras.

Con la segunda ola de covid-19 hay una necesidad de elevar el stock de emergencia de alimentos secos para ayudar a la población más vulnerable a tiempo.

Otro problema importante se está dando con los trabajadores migrantes, que durante la primera ola del 2020 perdieron sus trabajos y tuvieron que regresar a sus aldeas natales, creando una situación de desempleo generalizado. Esto a su vez conllevó una gran crisis de movilidad, que causó enfrentamientos con las autoridades locales.

Las comunidades locales, además de sus ingresos, y su frágil estabilidad, han perdido su entorno social. El contexto se ha vuelto pesimista y estresante, creando inestabilidad social que
deriva en conductas de abusos y violencia.

Cómo trabajamos

Para ayudar a las familias y comunidades.

El proyecto se desarrolla en los distritos de Ajmer, en la región de Rajastán. Y la respuesta se articula en 9 pilares:

1. Seguridad alimentaria para todos.
  2. Garantizar la seguridad y la higiene para prevenir la infección por corona.
  3. Romper mitos y conceptos erróneos del virus y la vacunación mediante la generación de conciencia.
  4. Servicios de salud, nutrición y vacunación para todos.
  5. Fortalecimiento del sistema de salud.
  6. Abordar los problemas de los trabajadores migratorios.
  7. Apoyo psicológico para las víctimas y la comunidad en general a través de la línea de ayuda y asistencia de asesoramiento.
  8. Restaurar los medios de vida de las personas que perdieron sus trabajos / empleos en crisis.
  9. Movilizar el voluntariado y las campañas dirigidas por personas en la pandemia

Nuestra acción en detalle.

• Distribución de paquetes nutricionalmente equilibrados de comidas y alimentos cocidos.
  • Distribución de kits de alimentos secos.
  • Asistencia durante la vacunación Covid.
  • Distribución de kits de seguridad e higiene a la comunidad y al personal contratado y voluntario.
  • Sesiones de sensibilización sobre medidas de seguridad e importancia de la vacunación.
  • Pinturas murales sobre comportamientos apropiados de prevención COVID.
  • Diseño y distribución de materiales informativos.
  • Apoyo económico directo a familias más vulnerables.
  • Orientación gratuita a través de una línea telefónica de ayuda.
  • Establecimiento de pequeños huertos familiares y comunitarios.
  • Entrega de pequeño ganado.

Nuestros proyectos necesitan tu apoyo, cada gesto cuenta