Servicios Centrales: Un taller muy dulce de la abuela
El Equipo de Mayores de Cáritas Castrense propuso a nuestros mayores realizar una Tarta de Galletas , o Tarta de la Abuela...
Los mayores de la Residencia de Guadarrama quedaron encantados con la actividad

La tarde del pasado miércoles 5 de noviembre, el equipo de Cáritas Castrense compuesto en esta ocasión por Cristina, Cuca, Mari Ángeles, Cariloli y Carmen, hemos visitado a nuestros mayores en la Residencia de Guadarrama para hacer una actividad que les ha encantado.

Hemos propuesto hacer la mítica tarta de galletas, o tarta de la abuela. Al llegar, nos estaban esperando con mucha ilusión 31 residentes dispuestos a aprender una nueva receta de cocina.

Para la elaboración de la receta cada participante remojó sus galletas en leche, untándolas después con natillas y al final cubrieron con chocolate las porciones, adornándolas con coco rallado y virutas de chocolate.
Lo han pasado muy bien confeccionando sus pequeñas tartas.

Se ha hecho un simbólico concurso poniendo nombres a sus creaciones. Se premió a la tarta mejor presentada y al nombre más original. Algunos estaban tan deseosos de probarlas que ni las vimos. Uno de ellos fue una residente que puso de nombre a su tarta: “lo que el viento se llevó”

Finalizado el concurso, nuestros mayores han podido degustar sus obras dulces y ¡cómo no! ¡Ha sido un éxito! ¡Estaban deliciosas! Esperamos volver pronto para poder disfrutar de su compañía. Siempre nos dan las gracias.
¡Las gracias se las damos nosotros a ellos por su entrega y colaboración!
¡Volvemos a casa llenas de cariño y con la satisfacción de haber contribuido a hacer felices por unas horas a las personas a las que debemos tanto!




