Servicios Centrales de Cáritas Castrense: Usuarios del CEISFAS visitan la UME
Frente al Cuartel General de la UME fueron recibidos por el TG Javier Marcos dando unas palabras de bienvenida a la comitiva...
Asistieron 18 usuarios acompañados por profesoras, voluntarios y la Directora del Programa de Atención de Personas con Discapacidad
El pasado 05 de noviembre 18 usuarios del Centro Especial del ISFAS (CEISFAS) acompañados por dos profesoras, tres voluntarios y Dña. Ana Losada, Directora Técnica del Programa de Atención a personas con Discapacidad, se desplazaron a la Base Aérea de Torrejón para visitar a la Unidad Militar de Emergencias.
Frente al Cuartel General de la UME fueron recibidos por el TG D. Javier Marcos Izquierdo y su personal de protocolo. El propio Teniente General dio unas palabras de bienvenida a la comitiva, agradeciendo su presencia en la Unidad y destacando la importancia de la visita.

Posteriormente nos desplazamos a una sala con multitud de fotografías de las distintas, y muy importantes, operaciones en las que la UME ha participado en apoyo a la sociedad española, y otras en despliegues en el exterior.

Tuvimos la oportunidad de conocer el Puesto de Mando de la Unidad Militar de Emergencias, desde donde se dirigen las distintas operaciones en apoyo a la sociedad. El TG Marcos explicó al grupo las características del Puesto de Mando y sus grandes posibilidades en la dirección de las operaciones. Posteriormente se proyectaron distintos videos en los que se pudo apreciar el gran trabajo que hace la UME en servicio a los demás.

Del Cuartel General nos desplazamos a una zona donde se encontraba una exposición de material y vehículos y una pequeña pista con obstáculos para la exhibición de los perros.

Quizás fue la parte en la que los chicos disfrutaron más de la visita. Subiéndose a los vehículos, accionando las alarmas y viendo el increíble recorrido de los expertos perros de la unidad, que tantas vidas han salvado en las distintas misiones.

Ha sido una jornada inolvidable para todos gracias al esfuerzo y cariño con que el personal de la Unidad Militar de Emergencias nos ha tratado, demostrando su entera vocación de servicio, no solo en operaciones reales sino también en situaciones del día a día en su unidad.




