Noticia09/08/2022

Finalizada la segunda semana de la actividad estival Residencia de Navacerrada “Proyecto Mayores”

Las diferentes actividades de la segunda semana del “Proyecto Mayores” en la Residencia Militar de Navacerrada, organizadas por Cáritas Castrense, se han realizado del 1 al 5 de agosto, ambos incluidos...

Finalizada la segunda semana de la actividad estival Residencia de Navacerrada “Proyecto Mayores”

Las diferentes actividades de la segunda semana del “Proyecto Mayores” en la Residencia Militar de Navacerrada, organizadas por Cáritas Castrense, se han realizado del 1 al 5 de agosto, ambos incluidos.

Dentro de las actividades, con el apoyo de una coordinadora y dos voluntarios de Cáritas Castrense, han consistido en ejercicios físicos y paseos por el Puerto de Navacerrada durante la mañana, ya por la tarde se han alternado pasatiempos de estimulación cognitiva, juegos en grupo, películas y taller de manualidades. Después de cenar, se alternaron el bingo con la música para el recuerdo (karaoke).

Hay que destacar la gran participación de los residentes mayores, llegando a inscribirse a las actividades hasta 21 personas, sin contabilizar a otros participantes como familiares o residentes alojados de menor edad. Naturalmente esto varía en función de las fechas de entrada y salida de la residencia.

Podemos sentirnos muy satisfechos porque se han superado las expectativas antes del inicio del proyecto, consiguiendo que una gran mayoría se integrara en el grupo y, lo más importante, se relacionaran abiertamente creando un ambiente familiar que hacía que nadie se sintiera solo.

En el karaoke se ha llegado a superar los 30 asistentes y en el bingo no pudieron participar algunas familias porque la sala de juegos estaba llena.

Afrontamos la tercera y cuarta semanas con gran ilusión.