Noticia • 04/11/2026

Cáritas Parroquial Castrense La Inmaculada de Toledo: Se une a las celebraciones por los patronos de la Guardia Civil y Policía Nacional

Los pasados días 30 de septiembre y 12 de octubre, Cáritas Parroquial Castrense La Inmaculada de Toledo se unió a las celebraciones en Jefatura Superior de la Policía Nacional y en la Zona de la Guardia Civil...

Hemos querido, una vez más, acompañar y mostrar nuestro agradecimiento a quienes sirven a la sociedad desde la Policía Nacional y la Guardia Civil

Los pasados días 30 de septiembre y 12 de octubre, Cáritas Parroquial Castrense La Inmaculada de Toledo se unió a las celebraciones organizadas por la Jefatura Superior de la Policía Nacional, con motivo de la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, y por la Zona de la Guardia Civil, en honor de su patrona, Nuestra Señora del Pilar.

A ambos actos asistieron varios de nuestros voluntarios, entre ellos el director y el secretario de Cáritas Parroquial, así como voluntarios pertenecientes a ambos Cuerpos. Otros miembros de nuestro equipo colaboraron atendiendo los stands informativos instalados a las puertas de los respectivos templos, donde se invitaba a los asistentes a conocer la labor de Cáritas y a colaborar con sus proyectos.

Las celebraciones comenzaron con sendas eucaristías en los templos parroquiales vinculados a ambos acuartelamientos: la iglesia de Santa Teresa, en el caso de la Policía Nacional, y la iglesia de El Buen Pastor, en el de la Guardia Civil. Ambas celebraciones eucarísticas fueron presididas por el provicario general de la Archidiócesis de Toledo, D. José Fernando González Espuela, y concelebradas por varios sacerdotes, entre ellos nuestro capellán, D. Óscar Torres Manzanares, párroco castrense de la plaza y provincia de Toledo.

En su intervención, nuestro capellán expresó su agradecimiento a los párrocos por la acogida y disponibilidad de sus templos, felicitó a los componentes de ambos Cuerpos y a sus familias con motivo de sus respectivas festividades y aprovechó la ocasión para dar a conocer las actividades de Cáritas Parroquial Castrense de Toledo, solicitando el apoyo y la colaboración de todos para poder continuar desarrollando su labor de atención y ayuda a quienes más lo necesitan de nuestra parroquia.

Como gesto de invitación a esa colaboración, en ninguna de las dos eucaristías se realizó la habitual colecta, animando a los asistentes a depositar sus donativos en las huchas dispuestas en los stands informativos de Cáritas, en las que se recaudó un total de 450 €.

Con nuestra presencia en ambas celebraciones hemos querido, una vez más, acompañar y mostrar nuestro agradecimiento a quienes sirven a la sociedad desde la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como acercar la labor de Cáritas Parroquial Castrense y fomentar la colaboración de todos en su compromiso de ayuda a los más necesitados.

DESCARGAR NOTICIA