Cáritas Parroquial Castrense “La Inmaculada” : Concierto benéfico
Con ocasión de la próxima festividad de San José, el público toledano ha podido disfrutar, el sábado 11 de marzo, de un espectacular concierto interpretado por la Unidad de Música de la Academia de Infantería junto con el Coro “Jacinto Guerrero”...
Concierto benéfico organizado por Cáritas Parroquial Castrense “La Inmaculada” en beneficio de los proyectos que desarrolla
Con ocasión de la próxima festividad de San José, el público toledano ha podido disfrutar, el sábado 11 de marzo, de un espectacular concierto interpretado por la Unidad de Música de la Academia de Infantería junto con el Coro “Jacinto Guerrero”.
El evento se ha realizado, en el Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo (antiguos Jesuitas), con objeto de obtener recursos para financiar los proyectos que desarrolla Cáritas Parroquial Castrense “La Inmaculada”, dirigidos a atender al personal castrense (militares, guardias civiles, policías nacionales, personal civil vinculado a sus unidades, sus familiares y allegados) en situación de dificultad.
El concierto regaló una magnífica velada a los cerca de 500 asistentes, excediendo en calidad a las expectativas que se tenían, que eran muchas, por las trayectorias de las formaciones que lo protagonizaron: la Unidad de Música de la Academia de Infantería y el Coro Jacinto Guerrero, y por la larga experiencia de sus respectivos directores, el capitán D. Mario Ruiz María y D. Juan Bautista Carmena Mateos. Así mismo se excedieron las expectativas de la parroquial “La Inmaculada” en cuanto a asistencia, a recaudación (aportando muchos asistentes y no asistentes donativos por encima de los 5€ previstos por persona) y a inscripción de voluntarios, pues fueron 6 las nuevas incorporaciones.
Se inició con una oración del Presidente de la CPC, el pater D. José Luis Sánchez Vázquez; siguió con una explicación del relator del concierto (también voluntario de la CPC) sobre el motivo de la relación de San José con la Caridad; y se sucedieron alternativamente la presentación de las piezas, su interpretación y los aplausos del público, que se convirtieron en ovación cerrada al terminar el programa, después de cantar “El Novio de la Muerte” y tras escuchar el Himno Nacional, en el que se oyeron también vítores por España.
Por su parte, el Director de la CPC, D. Antonio Melgarejo, dio gracias a San José por cuidar de los beneficiarios y de los voluntarios, agradeció el trabajo y entusiasmo de los directores, músicos y voces de ambas formaciones, el apoyo con su presencia de las autoridades y del resto de los asistentes, y finalmente propuso la dedicación de una hora a la semana como voluntario en la CPC o bien una hora de oración a la semana como voluntario de la campaña de Cuaresma de “40 días por la Vida”.
A la finalización, se entrecruzaron felicitaciones y agradecimientos entre los músicos, los componentes del coro, las autoridades, los beneficiarios y los voluntarios, y el resto de asistentes, siendo unánime la alegría por haber compartido dicho momento.
Entre las autoridades militares que asistieron se encontraban el general D. Juan Díaz Cruz, en representación del Director General de Caritas Castrense; el general D. Jesús Arenas (inspirador de esta parroquial), Director del Museo del Ejército; el general D. Francisco Javier Cortés, Jefe de la Zona de la Guardia Civil; y el Director de la Academia de Infantería -coronel D. Álvaro Díaz Fdez. -; entre las autoridades civiles, el presidente de la Audiencia provincial y varios concejales del Ayuntamiento de Toledo; y entre las autoridades eclesiásticas, el Provicario y responsable de Caridad de la Archidiócesis de Toledo, el P. José Fernando Glez. Espuela, el Delegado episcopal de Caritas, el P. José Luis Martín Fdez. Marcote, el Director de Cáritas de Toledo –D. José Luis Glez. Montañés– y el Delegado provincial de Manos Unidas –D. Antonio Juanes-Cuartero-.
El objeto del concierto era obtener fondos para atender los proyectos que desarrolla la Cáritas Parroquial Castrense de Toledo. Dichos proyectos para los que se destinarán los más de 2000 euros recaudados, incluyen la recogida de alimentos y colectas económicas; la tramitación y entrega de ayudas para familias; visitas y acompañamiento a familias y mayores en residencias; apoyo a hospitalizados y a sus familias; donaciones de alimentos no perecederos; entrega de ropa y equipamiento; cooperación internacional; gestiones de obtención de empleo o traslado; y asesoramiento jurídico especializado para castrenses en situación de vulnerabilidad.
Para más información:
cpctoledo.ccastrense@caritas.es
Tlf. : 925 24 70 10