Cáritas Parroquial Castrense de Tenerife: Reunión con Asociaciones de jubilados de la Guardia Civil y Policía Nacional
La reunión concluyó con el compromiso de continuar trabajando conjuntamente para fortalecer las redes de apoyo a las personas mayores...
La reunión tuvo como objetivo ampliar y explorar vías de colaboración
El director y administrador de Cáritas Parroquial Castrense (CPC) de Tenerife, D. Jesús Castillo Culsán y D. Luis Waldo Delgado, han mantenido una reunión con los presidentes de las asociaciones de jubilados de la Policía Nacional, D. Juan Vázquez, y de la Guardia Civil, D. Juan Barbosa. Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer la colaboración entre las entidades y consolidar el «Proyecto de Atención a Personas Mayores», una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los retirados de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional, así como de sus familias.
Durante la reunión, se acordó ampliar las acciones emprendidas y explorar vías de colaboración con otras entidades para extender el alcance del proyecto. Entre las actividades previstas se incluyen visitas domiciliarias, apoyo en gestiones administrativas y actividades culturales, con el fin de proporcionar acompañamiento y asistencia a los mayores vinculados al ámbito castrense y de las fuerzas de seguridad.
La reunión concluyó con el compromiso de continuar trabajando conjuntamente para fortalecer las redes de apoyo a las personas mayores, promoviendo su bienestar y facilitando su integración en la comunidad. Se acordó también la realización de futuras sesiones de trabajo para evaluar los avances y coordinar nuevas acciones en pro de este colectivo.
Esta iniciativa refleja el compromiso de CPC de Tenerife y las asociaciones de jubilados de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la construcción de una sociedad más solidaria y atenta a las necesidades de sus mayores, reconociendo su valiosa contribución y asegurando su dignidad y bienestar en esta etapa de sus vidas.