Nota de prensa19/05/2021

Cáritas Parroquial Castrense Valencia-Castellón organiza un concierto de órgano benéfico en la Parroquia Castrense de Valencia.

La parroquia castrense de Valencia, ha sido el escenario en el que Caritas Parroquial Castrense Valencia-Castellón ha organizado un concierto benéfico. El prestigioso organista Pablo Márquez Caraballo ha interpretado diversas piezas musicales en el órgano barroco de la iglesia del antiguo convento de los Dominicos.

Este es primero de una serie de conciertos denominado «Destellos del Barroco» que se llevarán a cabo cada dos semanas con el fin de contribuir a la actividad culturales de nuestra ciudad, así como dar a conocer Cáritas Castrense entre la sociedad valenciana y de recaudar fondos para su acción social. Los conciertos serán retransmitidos desde su canal propio y en directo por YouTube para disfrute de los aficionados que no puedan desplazarse a la Iglesia.

El órgano de Capitanía fue construido en el último tercio del siglo XVIII, cuenta con dos teclados, 28 registros partidos, 8 contras para tocar con los pies y una completa batería de juegos de trompeta que se reparten entre el interior instrumento y la fachada, colocados de forma horizontal o “en batalla”. Es una joya del barroco y uno de los dos instrumentos pertenecientes al siglo XVIII que se han conservado con todas las características típicas de la factura barroca valenciana hasta nuestros días. Fue restaurado en 2019 por el taller de organería de Frederic Desmottes y merced a la iniciativa de Cáritas Castrense a partir de ahora será disfrutado por los aficionados a este tipo de música.

Para más información:

Fernando Buesa García de Cáritas Parroquial Castrense de Valencia-Castellón

Tlf: 669 254 112 y E-mail: fbg@et.mde.es )

Miércoles 12 de mayo de 2021

Para más información:

Fernando Buesa García de Cáritas Parroquial Castrense de Valencia-Castellón

Tlf: 669 254 112 y E-mail: fbg@et.mde.es )

Miércoles 12 de mayo de 2021