Otras acciones

Memoria anual 2020 de la Caritas Parroquial Castrense de Ceuta

Desde el 12 Junio del pasado año, fecha de nuestra constitución, hemos comenzado con mucha ilusión proyectos tanto de difusión como de actuación, aunque lamentablemente condicionados por la pandemia que todavía padecemos.

Memoria de la Caritas Parroquial Castrense  Ceuta 2020

Infraestructura:

El Director General de Infraestructura ha concedido una Autorización Demanial  de la Sede. Situada en la Calle Cervantes nº 1 de Ceuta (Antigua Sala Noble de la Biblioteca Militar de Ceuta).

Dispone de teléfono fijo: 956 78823 y acceso a internet.

Email CPC: cpcceuta.ccastrense@caritas.es

Bendición de la sede   Los primeros voluntarios

Asuntos Económicos:

Cuenta Corriente de CPC Ceuta: IBAN: ES37 0049 0130 62 2311434699

Donativos recibidos de de Particulares : 30 €

Donativos recibidos de asociaciones: 2.100 €

Total a 31-12-2020: 2.130 €

Donativo Asociación de Damas

Comunicación:

Estamos dados de alta en Facebook, Twitter e Instagram.

En los Boletines de Información de la OFAP tenemos un apartado.

El Diario “El Pueblo de Ceuta” publicó un artículo sobre nuestra CPC.

Boletín OFAP USBAD «Teo. Ruiz

Actividades de formacion:

Organizado por la Sede Central de Cáritas Castrense (SSCC) se han realizado cuatro cursos, por VTC (zoom) para la formación de voluntarios en los diferentes Programas:

• Curso Básico de Acción Social
  • Curso de Acompañamiento de Mayores
  • Curso de Apoyo a Discapacitados
  • Curso de Gestión del SICCE

Actividades  sociales y benéficas:

Reuniones

• Con Cáritas Diocesana de Ceuta para coordinar la entrega de alimentos de la Operación “Kilo” y de juguetes para la Noche de Reyes.
  • Con las Asociaciones de Damas y Señoras de las Unidades, para explicarles nuestra misión y solicitarles apoyo. Han sido muy generosas. Con sus donativos se ha empezado a llevar a cabo nuestra misión principal, el apoyo a las familias necesitadas.
  • Con la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios y Nuestra Señora del Valle para coordinar la entrega de ropa y punto de información para posibles beneficiarios.

Recogida de Alimentos

La Operación “Kilo”, como fue denominada por la Comandancia General de Ceuta, se desarrolló entre los meses de noviembre y diciembre, fue posible gracias al apoyo, tanto económico como humano, de la Comandancia General. Se recogieron 4.000 kilos de alimentos.

Recogida de alimentos en «García Aldave» (Tercio-2 de la Legión)

Programa de Ayuda a Familias Necesitadas:

Actualmente estamos apoyando a tres familias necesitadas, mediante una entrega de alimentos mensual y el pago de facturas de luz y agua.

Para la CPC Ceuta es un reto el poder conseguir financiación para llevar a cabo el programa. Por este motivo, buscamos a donantes, con apoyo puntual o mediante un aporte económico periódico. De hecho, los donativos de las Asociaciones nos han permitido iniciar la ayuda de las familias anteriores.

Entrega de alimentos mensual

Ver memoria 2020