Acción social

Apoyo al empleo por parte de Cáritas Castrense (PAS-6)

Apoyo al empleo

Hasta ahora Cáritas Castrense ha venido atendiendo a personas demandantes de empleo en un número reducido.

Aunque nuestra capacidad en este campo es muy limitada, hacemos cuanto está en nuestra mano, les ayudamos a identificar su propio perfil laboral y confeccionar su curriculum vitae para, en coordinación con el Area de Empleo de las correspondientes Cáritas Diocesanas, facilitar su formación y su acceso en las mejores condiciones posibles al mercado de empleo.

En la sede central de Cáritas Castrense realizamos talleres para ayudar a los demandantes de empleo a adquirir las herramientas básicas para que puedan llevar a cabo una búsqueda activa de empleo. También se realizan tutorías personalizadas para lograr la mejor orientación posible en función del perfil y las circunstancias particulares de cada persona que solicita nuestra ayuda.

Estamos en contacto con Cáritas Española (Area de Economía Solidaria) para definir un Programa de Apoyo al Empleo de forma que los cimientos sean lo más sólidos posible y podamos ayudar todo lo posible en este campo tan sensible y de tanta trascendencia en la vida de las personas de nuestra comunidad castrense.

Actualizado al 12 de febrero de 2021