Acción social

Apoyo a migrantes. Ex intérpretes afganos (PAS-4)

En el año 2015 se expatriaron a España varios ex intérpretes afganos con sus familias. Cáritas Castrense colaboró con la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), con la Cruz Roja y otras ONG,s para acoger a estas familias.

En el año 2015 se expatriaron a España varios ex intérpretes afganos con sus familias. Estos habían trabajado con las tropas españolas en calidad de intérpretes con los distintos contingentes de las unidades allí desplegadas. Cáritas Castrense colaboró con la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), con la Cruz Roja y otras ONG,s para acoger a estas familias que por razones obvias de seguridad habían tenido que salir de su país al cesar la misión de nuestras tropas en Afganistán.

El programa llevado a cabo por Cáritas Castrense incluía el apoyo en dotaciones económicas de subsistencia, ayuda de alimentos y ajuar doméstico, búsqueda de trabajo y de vivienda en colaboración con otras organizaciones del sector.  En la actualidad, la gran mayoría de las personas y las familias se encuentran asentadas, manteniéndose ciertos casos abiertos, bien porque se incorporaron posteriormente al programa, bien porque aun necesitan algún tipo de apoyo, como es el caso de ayuda de alimentos.