Campaña

Iglesia por el trabajo decente

Unimos nuestra voces para clamar por un trabajo que respeta los derechos y dignifica a las personas.

¿Qué es el trabajo decente para la Iglesia?

Aquel que es expresión de la dignidad esencial de hombres y mujeres, libre de discriminación, pleno en respeto a los derechos y que además de permitir cubrir las necesidades de las familias, impulsa el desarrollo personal y espiritual.

¿Por qué defendemos el trabajo decente?

Porque queremos romper la lógica actual que pone en el centro a la economía y los intereses de muy pocos. Abogamos por una economía que respeta a las personas, que las coloca en el centro de la actividad.

Porque queremos que todos los trabajadores tengan condiciones dignas de empleo y articular de forma humanizadora tanto el trabajo como el descanso.

Queremos celebrar el 1º de Mayo con todas las organizaciones que formamos parte de la iniciativa Iglesia por el trabajo decente. Con motivo de la fiesta de los trabajadores y de San José obrero unimos nuestras voces y fuerzas por el sentido creador del trabajo, clave para el desarrollo humano, integral y solidario, y para denunciar la falta del trabajo decente en nuestra sociedad actual.

Toda la comunidad cristiana está llamada a visibilizar y denunciar, a través de todos los medios al alcance, la situación de desigualdad en el acceso al trabajo decente y la negación de dignidad que ello supone.

Todos podemos hacer algo desde nuestra organizaciones, parroquias o lugares de compromiso.