Campaña

Compartiendo el viaje

Cáritas te propone vivir la cultura del encuentro y recuperar la visión de una sola familia humana. ¡Comparte el viaje!

En ocasiones, las leyes pueden no ser justas

Así ocurre con la Ley de Extranjería.

Vive las situaciones de irregularidad sobrevenida en las que se encuentran tantas personas migrantes que son invisibles en nuestro país.

Emprende el camino del compromiso para llegar a la cultura del encuentro

La movilidad humana forma parte del ser humano. Las personas nos desplazamos por el mundo, nuestra casa común, desde el principio de los tiempos. Viajar, visitar otros lugares siempre abre la mente y el corazón, tanto de los que se van como de los que reciben al visitante. La revista “Cáritas Actúa” titulada “Compartiendo el viaje”, te puede ayudar a contextualizar la campaña.

Muchas personas se ven forzadas a marcharse de sus lugares de origen porque les resulta imposible vivir con dignidad

¿Cuáles son las razones por las que ocurre esto? ¿Qué se encuentran estas personas por el camino? Si quieres profundizar en lo que ocurre en los países de origen, e el tránsito y en el destino, visita y trabaja la carpeta “Compartiendo el viaje”.

La cultura del encuentro se produce aquí y ahora

En nuestras ciudades y pueblos, en nuestros barrios, en los colegios, en el mercado o en el edificio donde vivimos. Acoger, proteger, promover, integrar son los cuatro verbos que os propone Francisco para poner en práctica la cultura del encuentro en nuestras vidas. Si quieres profundizar más, te invitamos a visitar la exposición virtual “Encontrar para encontrarnos”.

La cultura del encuentro no nos resulta sencilla, hay circunstancias que la dificultan

En ocasiones vienen de la mano del Estado, de la ley. Así ocurre con la Ley de Extranjería, que ante determinadas situaciones que pueden vivir las personas inmigrantes, pueden encontrarse en situación de irregularidad sobrevenida. ¿Sabes en qué consiste y qué consecuencias tiene tanto para inmigrantes, como para la sociedad española? Te invitamos a trabajar el nuevo material que ofrece la campaña: “La irregularidad sobrevenida”.

Los materiales descargables ofrecen claves para escuchar en vez de oír; mirar en lugar de ver; no pasar de largo sino parar y compartir la vida, las esperanza y los sueños con las personas migrantes.

Os invitamos a mirar la situación de las personas migrantes desde la identidad de Cáritas. La carpeta Compartiendo el viaje es una invitación a conocer mejor a quienes que se ven obligadas a migrar: hombres, mujeres, niños y niñas, cada uno con su nombre y su vivencia y un lugar de origen, tránsito y destino. Comparte su viaje y únete a la cultura del encuentro.

También puedes visitar la campaña internacional Share the journey.

En nuestro blog puedes conocer la campaña de la mano de Floriana Polito, experta del Área de Incidencia en Acción humanitaria y Derechos Humanos de Caritas Internationalis.

Conoce algunos de nuestros proyectos con personas migrantes