Campaña

Compartiendo el viaje

Cáritas te propone vivir la cultura del encuentro y recuperar la visión de una sola familia humana. ¡Comparte el viaje!

Emprende el camino del compromiso para llegar a la cultura del encuentro.

La movilidad humana forma parte del ser humano. Las personas nos desplazamos por el mundo, nuestra casa común, desde el principio de los tiempos. Viajar, visitar otros lugares siempre abre la mente y el corazón, tanto de los que se van como de los que reciben al visitante.

Sin embargo, en muchas ocasiones, las migraciones se producen por necesidad. Muchas personas se ven forzadas a marcharse de sus lugares de origen porque les resulta imposible vivir con dignidad. ¿Cuáles son las razones por las que ocurre esto? ¿Qué se encuentran estas personas por el camino?

Son muchas las esperanzas y sueños rotos que quedan atrás al iniciar el viaje, siendo la pérdida y el desarraigo sus compañeras habituales.

Os invitamos a mirar el mundo para conocer la realidad invisible de tantas personas, y que esto nos ensanche el corazón para acogerlas, compartir y celebrar la vida como familia que somos.

Los materiales descargables ofrecen claves para escuchar en vez de oír; mirar en lugar de ver; no pasar de largo sino parar y compartir la vida, las esperanza y los sueños con las personas migrantes. 

Os invitamos a mirar la situación de las personas migrantes desde la identidad de Cáritas. La carpeta Compartiendo el viaje es una invitación a conocer mejor a quienes que se ven obligadas a migrar: hombres, mujeres, niños y niñas, cada uno con su nombre y su vivencia y un lugar de origen, tránsito y destino. Comparte su viaje y únete a la cultura del encuentro.

Encontrar para encontrarnos

Descubre en nuestra exposición cómo todos podemos acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes que están a nuestro lado.

 

También puedes visitar la campaña internacional Share the journey.

En nuestro blog puedes conocer la campaña de la mano de Floriana Polito, experta del Área de Incidencia en Acción humanitaria y Derechos Humanos de Caritas Internationalis.