Acción social en Cáritas Cádiz, proponemos y acompañamos

Nuestra acción se basa en la acogida y acompañamiento a personas vulnerables y excluidas.

Promovemos que las personas defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

DONAR

Áreas de actuación

Conoce todos los ámbitos sociales que desarrollamos para hacer realidad nuestra misión en Cáritas Diocesana de Cádiz

 

El Programa Diocesano de Apoyo a la Familia agrupa un conjunto de proyectos, dirigido a atender a familias que atiende Cáritas a través de la red de voluntarios con que cuenta en las distintas parroquias de la Diócesis de Cádiz. El objetivo de este programa es apoyar a familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

 

El Programa de Familia tiene dos líneas de trabajo: atención primaria y acompañamiento a la familia.

Cáritas Diocesana de Cádiz es una entidad de voluntariado y, como tal, considera esencial el acompañamiento de las personas voluntarias que desarrollan su labor en la entidad como compromiso de fe y de participación social. 

Desde el ámbito de la Atención a Parroquias se acompaña y anima al voluntariado en su ser y en su hacer que desarrolla su voluntariado en el ámbito parroquial fundamentalmente en el su labor de acogida y atención primaria.

 

El Programa de Personas sin Hogar tiene como objetivos acoger a personas sin hogar para ayudarles en sus necesidades más inmediatas (orientación, higiene, alimentos, información…) y acompañarles en el acceso y ejercicio de sus derechos y además sensibilizar a la sociedad sobre la dura realidad que viven las personas que han perdido su hogar. El PERFIL responde a hombres de entre 40 y 60 años, aunque constatamos un incremento de mujeres entre el colectivo. 

 

El Programa de Personas sin Hogar tiene cuatro ámbitos de actuación: Servicios de Atención Social, Centro de Día, Piso Hogar y Trabajo de Calle (Café y Calor).

Nuestros proyectos

A continuación puedes conocer algunos de los proyectos que llevamos a cabo en las distintas líneas de trabajo.

¿Quieres colaborar con acción social?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.