Acción social

Talleres Socioeducativos – Nazaret

Espacio grupal para familias donde se ofrece diálogo, formación y escucha.

Este proyecto está dirigido a trabajar con un grupo reducido de familias, seleccionadas por los equipos de la red parroquial de Cáritas, con un perfil determinado en riesgo de exclusión, pero con potencial para comprometerse en mejorar su situación. Se desarrolla a través de sesiones grupales y pretenden incidir positivamente en las habilidades sociales de las familias que participan, en su economía doméstica, en la comunicación familiar, etc…, así como servir de enlace a otros acompañamientos más especializados (del propio Programa de Familia o del Programa diocesano de Empleo, o derivando al Centro de Orientación Familiar o a otros recursos).

Está acompañado por voluntariado y personal técnico de Cáritas Diocesana de Cádiz.

Este proyecto se desarrolla en todas las zonas de la Diócesis y está financiado por la Junta de Andalucía.