Acción social05/04/2022

Voluntarios jóvenes de Cáritas conocen CEDIA 24h

Un grupo de jóvenes voluntarios comparten una mañana junto a personas sin hogar en un proyecto de Cáritas Madrid.

María García es una de nuestras voluntarias que pertenece al grupo confederal de voluntariado joven en el que participan veintidós personas de doce Cáritas Diocesanas. 

El pasado sábado 2 de abril participó junto a otros quince jóvenes en una jornada de encuentro en CEDIA 24 horas, un centro de Cáritas Diocesana de Madrid para personas sin hogar, abierto siempre y donde se ofrece una atención integral todo el año.

Esta joven voluntaria de Cáritas Diocesana de Albacete nos cuenta como se ha sentido durante esta experiencia. 

«¿Sabéis de esas veces que volvéis a casa con una sonrisa de oreja a oreja y la piel erizada después de poner mucha ilusión en un proyecto o actividad? Pues eso nos ha pasado a los jóvenes de Cáritas este fin de semana.

Como toda experiencia que de saca de tu zona de confort sentimos esos nervios, ese miedo interior a equivocarnos, pero con ganas e ilusión no había nada que temer.

La mañana empezó con aroma a café y el “calor” de una buena conversación y el intercambio de culturas y realidades diferentes, enseguida nos sentimos acogidos.

Todos los que nos encontramos allí tuvimos el mismo sentimiento. Era como si todos nos conociésemos desde siempre, y eso que eramos 30 personas. 

Compartir juntos nos hizo sentirnos libres de actuar sin ser juzgados, llenos de curiosidad por descubrir nuevas personas y sobre todo especialmente contentos de poder vivir esta experiencia tan bonita.

Muchas veces nos centramos en cosas banales, materiales y nos olvidamos de que las cosas más bonitas de la vida no se tocan ni se compran, simplemente se ven, se perciben, se sienten.

Y es que lo más bonito de la vida es hacer sonreír al corazón y hoy los jóvenes de Cáritas podemos decir que nuestro corazón no ha dejado de reír a pleno pulmón.»