Economía solidaria01/08/2018

Suma’Truck, la nueva tienda itinerante de Cáritas Mallorca

Conoce la iniciativa relacionada con la economía solidaria.

Cáritas Mallorca impulsa el proyecto Suma’Truck, un camión-tienda que comercializa productos procedentes de talleres de formación e iniciativas de economía social y solidaria de Cáritas.

Prendas de vestir, bolsos y complementos elaborados con telas africanas de la marca Koluté y productos de alimentación y artesanía de Comercio Justo, serán algunos de los artículos disponibles en este espacio móvil de 9 metros cuadrados.

Esta iniciativa nace con el fin de presentar un modelo alternativo de negocio en favor de una economía de valores y compromiso, donde, gracias a la participación y la igualdad, las personas y sus derechos son el eje de la actividad. “El proyecto pretende dar a conocer las prendas, pero también los espacios de formación donde se crean, ya que son talleres que ofrecen oportunidades para las personas con situación de vulnerabilidad”, indica Catalina Mateu, Secretaria General de Cáritas Mallorca y responsable de Suma’Truck.

El proyecto, además de por el camión itinerante, se conforma por una página web que pronto se pondrá en marcha y venderá los productos de Koluté. Con esta herramienta, la marca quiere dar a conocer los productos que salen del taller de confección industrial para personas inmigrantes, que Cáritas inició en el año 2012.

Suma’Truck comenzó su itinerario por las calles de Mallorca a mediados de mayo, y hasta finales de año estará presente en distintas fiestas patronales, mercados y espacios que promuevan la misma línea social. “Es necesario sensibilizar a la gente para que contribuyan a la transformación”, concluye Catalina.