Saludo del nuevo delegado episcopal de Cáritas
Luis Miguel Rojo, nuevo delegado episcopal de Cáritas Española.
Luis Miguel Rojo Septién es el nuevo delegado episcopal de Cáritas Española. Toma el relevo de Vicente Martín, que fue nombrado obispo auxiliar de Madrid por el papa Francisco el pasado mes de abril.
Sacerdote de la Congregación de la Misión (Misioneros Paúles) y profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), Luis Miguel Rojo quiere enviar un saludo a toda la Confederación Caritas a través de esta carta:
“En este día en el que la Iglesia celebra la fiesta de San Vicente de Paúl, patrono de las obras de caridad, recibo con gran alegría el nombramiento como Delegado Episcopal de Cáritas Española. Lo primero que viene a mi corazón son tantas personas que participan o han participado a lo largo de su vida en Cáritas, junto a ellos todos los voluntarios, trabajadores y miembros de esta gran familia que es Cáritas. Como Iglesia que somos, no podemos negar nuestras limitaciones, pero tampoco la llamada que tenemos a construir un mundo nuevo, especialmente con aquellos que peor lo están pasando. Este empeño nos llena de alegría y nos da identidad (Cf. EG 269) puesto que somos colaboradores de la misión del mismo Jesucristo (Cf. Lc 4,18).
Como ya sabéis, me encuentro en Roma y me iré incorporando progresivamente a Cáritas a lo largo de este curso pastoral, según vaya finalizando mis obligaciones aquí. Os pido disculpas por las ausencias y los inconvenientes que esto pueda ocasionar. A pesar de todo ello, me pongo a vuestro servicio y me gustaría que pudierais sentir que caminamos juntos.
No puedo menos que agradecer a D. Vicente Martín su buena labor estos años y pido a Dios que le bendiga en su nuevo servicio. También quiero tener presente a Manolo y a Natalia, a quienes agradezco su calurosa acogida, entre todos, como afirma nuestro Modelo de Acción Social, seguiremos abriendo caminos donde se haga presente la verdad del Amor de Dios”.