Campañas11/03/2020

Mujeres en Guatemala cambian su historia

Familias indígenas de Quiché combaten la desnutrición gracias a las mujeres de su comunidad.

Las comunidades indígenas de Quiché, al noroeste de Guatemala, sufren en su mayoría altos niveles de desnutrición debido a la escasez de medios de vida y el acceso a técnicas de producción. Mujeres, muchas de ellas embarazadas, y niños, son los principales grupos a los que afecta, no solo físicamente, sino social y emocionalmente la falta de capacidades.

En el siguiente vídeo conoceremos a Guadalupe e Irlanda, dos mujeres de esta comunidad guatemalteca, técnica y participante del proyecto de promoción del desarrollo adecuado de comunidades indígenas con altos niveles de desnutrición. Han podido cambiar su historia y su vida ahora es más digna, descubre por qué.

Guadalupe como técnica del proyecto, asesora en el proceso productivo a las mujeres participantes del proyecto para que puedan tener acceso a distintos alimentos y medios de vida.

Irlanda, por su parte, como mujer al frente del sustento de su familia, desde que Cáritas inicio el proyecto en su comunidad y les instruyó para conocer nuevas técnicas de cultivo, toda su familia ha pasado de estar al borde de la desnutrición a mantener una estabilidad y poder considerarse independientes.

 

Si tú también quieres cambiar su historia, dona ahora