El Jubileo de los Jóvenes, un impulso para Cáritas
Del 28 de julio al 3 de agosto de 2025, 21 personas participaron en el Jubileo de los Jóvenes.
Del 28 de julio al 3 de agosto de 2025, 21 personas de Caritas Youth (Cáritas joven en Caritas Internationalis) participaron en el Jubileo de los Jóvenes. El Jubileo tuvo lugar en la capital de Italia, ¡la hermosa y soleada Roma! El grupo fue liderado por la responsable de jóvenes de Caritas Internationalis, Rebecca Rathbone, y la responsable de incidencia de Caritas Internationalis, Elena Sofia Fanciulli.
Nuestras actividades diarias consistían en promover una red de jóvenes de Cáritas entre los peregrinos del Jubileo, recoger firmas para la campaña global “Transformar la Deuda en Esperanza” y realizar reflexiones espirituales en las asombrosas iglesias de Roma.
Además de estas actividades, nuestra delegación tuvo la oportunidad de visitar la oficina de Caritas Internationalis (en adelante, CI) y conocer a su equipo. El tiempo compartido con el personal de CI fue informativo y útil para comprender mejor la red de Cáritas y sus estructuras. Como parte del programa, tuvimos la oportunidad de participar en la misa celebrada por el arzobispo de Tokio y presidente de CI, Isao Kikuchi, donde se unieron a nosotros muchos jóvenes de diferentes organizaciones miembro de Cáritas. Después de la misa, organizamos un aperitivo, donde pudimos intercambiar experiencias sobre nuestro trabajo en Cáritas y conocer a muchas personas jóvenes e inspiradoras.
Un recuerdo inolvidable
El momento que más voy a recordar fue la visita al comedor social de Cáritas Roma. Por la tarde, nuestra delegación tuvo la oportunidad de servir en él. Nos dividimos en varios grupos, y cada uno de nosotros tuvo un rol para asegurarnos de que la cena se sirviera adecuadamente. El acto de dar, compartir historias y risas con las personas que acudieron al comedor fue inolvidable. Mirarles a los ojos y escuchar sus historias fue conmovedor y emotivo para todos nosotros.
En resumen, el evento estuvo lleno de la presencia de Dios entre nuestra delegación, donde un sentimiento de comprensión, compasión y amor mutuo nunca nos abandonó. Es un sentimiento agridulce regresar a nuestras oficinas, porque durante el Jubileo creamos lazos más fuertes y amistad entre nosotros. Sin embargo, la experiencia y las historias compartidas nos impulsarán hacia adelante con nueva energía y fuerza para mejorar la vida de los jóvenes en todo el mundo.
Firma la petición
Para ayudarnos en nuestra misión, por favor firma la campaña global en este enlace y sigue las próximas historias de Young Cáritas Europa.