Hagan lío 2024, una nueva edición del Camino de Santiago compartido por varios jóvenes participantes de Cáritas
El Proyecto Confederal de Cáritas «Hagan Lío» (en marcha desde el año 2019,) reúne a 26 jóvenes de entre 15 y 19 años, y 6 monitores de las Cáritas de Oviedo, Cartagena- Murcia y Ávila.
Este año, caminamos el Lebaniego, un ramal del Camino de Santiago de la Costa que permite a los peregrinos acceder al monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar en el que, según la tradición cristiana, se conserva el trozo más grande del lignum crucis. Son 26 jóvenes de entre 15 y 19 años, y 6 monitores también jóvenes, (algunos de ellos voluntarios) que han iniciado el lunes día 2 y estaran toda esta semana para realizar el Camino, bajo el Proyecto Confederal de Cáritas «Hagan Lío» (en marcha desde el año 2019,) personas de las Cáritas de Oviedo, Cartagena- Murcia y Ávila.
Es un camino que nos ayudará a conocernos, a conocer a los demás, a superarnos, a vivir la espiritualidad y el camino de la vida. Es una experiencia vivencial, con la que llevamos este año la tercera actividad de peregrinación, celebrando además año jubilar Lebaniego.
Para estos jóvenes participantes de Cáritas supone una fuente de enriquecimiento personal, valores de superación, participación y convivencia.
Así, por ejemplo, durante el inicio en San Vicente de la Barquera, pudieron disfrutar de actividades multiaventura y a su llegada a Santander, conocerán también la ciudad, sus monumentos y su historia, así como las diferentes labores que realiza Cáritas en estos sitios.