Análisis y reflexión23/06/2021

Gracias por ser más pueblo

Agradecimiento de Manuel Bretón a todas las personas e instituciones que han hecho posible los datos que hoy ofrecemos con la memoria 2020.

Queridos amigos y amigas,

En esta presentación de la memoria confederal de Cáritas Española 2020 quiero comenzar, ante todo, dándoos las gracias por el inmenso apoyo, que siempre, pero en especial en este año hemos sentido y recibido.

También para Cáritas, la COVID 19 ha generado sensaciones de frustración, impotencia, grandes retos y oportunidades. Algunas de ellas han sido el apoyo incondicional de empresas, instituciones, donantes particulares, voluntarios, administraciones del Estado y de todos aquellos que seguís siendo un aliciente inmenso para que esta institución tenga más
ganas, si cabe, de luchar por recuperar la vida de los que más han sufrido y sufrirán las consecuencias que esta pandemia deja en nuestro país y también lejos de nuestras fronteras donde Cáritas Española, como Iglesia viva que es, tiene presencia.

La campaña de caridad de este año destaca las ventajas de ser “el pueblo más grande del mundo”, el Pueblo de Dios unido, que camina en la solidaridad y en la justicia.

Y siempre mostrando un trabajo coordinado. Nuestro gran sueño es seguir contando siempre con vosotros, los que hacéis posible, año tras año, que Cáritas siga generando oportunidades para los que menos tienen.

Gracias, de todo corazón por seguir en el camino con nosotros construyendo ese gran mundo, juntos con otros muchos, que haga posible que cada persona encuentre su futuro.