Explosión con cuatro heridos graves en la parroquia del Espíritu Santo en Gaza
Esta mañana, un proyectil ha impactado en la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, donde cientos de personas desplazadas buscaban refugio.
Esta mañana, en torno a las 10:10, un proyectil impactó en el tejado de la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, donde más de 500 personas desplazadas buscan protección desde hace semanas.
La explosión, que sembró pánico y dejó escombros y metralla por todo el patio, provocó al menos cuatro heridos graves. Entre ellos, dos mujeres mayores que se encontraban en la tienda de apoyo psicológico de Cáritas Jerusalén, dentro del recinto parroquial. Ambas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Al-Ahli en estado crítico.
Además, tres jóvenes que estaban en la entrada de la iglesia sufrieron heridas de gravedad. Dada la urgencia del momento, fueron evacuados en vehículos particulares. También se registraron heridas leves y cortes en otras personas, incluido el padre Gabriel Romanelli, quien minutos antes había advertido a los feligreses que permanecieran bajo refugio, ante el creciente bombardeo en la zona.
El día anterior, la presencia de tanques israelíes en las inmediaciones de la iglesia ya había encendido todas las alarmas. “Hoy hemos perdido a 50 o 60 personas. Podría haber sido una masacre”, señalaba uno de nuestros compañeros en Cáritas Jerusalén, haciendo eco de la gravedad de lo ocurrido.
Cáritas Jerusalén insta urgentemente a todas las partes a respetar y proteger los lugares de culto y los refugios humanitarios. Atacar o poner en peligro a los civiles que buscan refugio constituye una grave violación del derecho internacional humanitario y un atentado directo contra la dignidad humana.Nos mantenemos en contacto con Cáritas Jerusalén para actualizar la información sobre las personas heridas.