Cooperación internacional12/11/2018

El éxodo venezolano: la mirada de la misionera Peggy Vivas

La misionera Peggy Vivas habla del movimiento migratorio venezolano.

Peggy Vivas es una misionera laica perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas que trabaja en el Vicariato del Caroní (Venezuela), justo en la frontera con Brasil. Por su lugar de residencia y por trabajo conoce muy bien las necesidades de las personas venezolanas “que están buscando mejoras de vida” en los países vecinos, como Colombia, Ecuador y el propio Brasil. Esta misionera cree que el movimiento migratorio que se está dando en Venezuela “no tiene precedentes” por la cantidad de personas que se ven obligadas a dejar su país y por los colectivos que están llevando a cabo ese “peregrinaje”: niños muy pequeños, ancianos, familias enteras…, cruzan la frontera todos los días.

“El pueblo venezolano es como el Pueblo de Dios que sale de Egipto buscando la Tierra Prometida; pero la Tierra Prometida es Venezuela”

“El pueblo venezolano es como el Pueblo de Dios que sale de Egipto buscando la Tierra Prometida –dice Peggy-; pero la Tierra Prometida es Venezuela”. Por eso, pide a la gente que siga ayudando a sus conciudadanos a afrontar las muchas necesidades que tienen desde que el país cayó en esta grave crisis humanitaria que sufre desde 2015.

Dale al play y escúchala.