Nuestro día a día07/09/2023

El camino compartido de «Hagan Lío»

Un total de 45 jóvenes de varias Cáritas Diocesanas están llevando a cabo el Camino Teresiano.

Un total de 37 jóvenes de entre 14 y 21 años, y 8 monitores también jóvenes, (algunos de ellos voluntarios) están toda esta semana en Ávila para realizar el Camino Teresiano.

Bajo el Proyecto Confederal  de Cáritas «Hagan Lío» (en marcha desde el año 2019,) 45 personas participantes, técnicas y voluntarias de las Cáritas de Oviedo, Mallorca, Cartagena- Murcia y Ávila, están llevando el Camino Teresiano: De la Cuna al Sepulcro. Llegarán a Alba el sábado, día 9 de septiembre, donde darán las gracias a Santa Teresa por la experiencia vivida.

Es un camino que nos ayudará a conocernos, a conocer a los demás, a superarnos, a vivir la espiritualidad y el camino de la vida. Es una experiencia vivencial, con la que celebramos este año teresiano y el IV centenario de la canonización de Santa Teresa. 

Para estos jóvenes participantes de Cáritas supone una fuente de enriquecimiento personal, valores de superación, participación y convivencia. 

Así, por ejemplo, durante la parada en Salamanca pudieron disfrutar de una Gymkhana cultural para descubrir la ciudad, sus monumentos y su historia, de la mano de la Cáritas Diocesana de Salamanca.