Campañas20/07/2022

Un compromiso más allá de tu vida

Te contamos cómo puedes incluir a Cáritas en tu testamento, a través de un legado o tu herencia.

Son muchas las personas que nos trasmiten su voluntad de ayudar a los que más lo necesitan, a los más vulnerables, y hacerlo más allá de su vida.

Desean que el compromiso que han demostrado a lo largo de su vida tenga futuro. Por esto, cada vez más personas se acercan a Cáritas porque han decidido prolongar su firme vínculo con la erradicación de la pobreza y la exclusión a través de su herencia o un legado.

Hacer testamento es un acto generoso, solidario y la forma de asegurarte que cuando no estés, tus bienes y patrimonio, tu herencia, se distribuirán y emplearán según tu voluntad ya que los recursos económicos donados son destinados a garantizar que miles de personas puedan mejorar sus condiciones de vida y escapar de situaciones de pobreza.

Cómo incluir a Cáritas en tu testamento

• Puedes realizar un legado, dejando un bien concreto o una cantidad.
  • En el caso que quieras entregar tus bienes a más de una persona y/o entidad, puedes nombrar a Cáritas coheredero, señalando qué parte de la herencia deseas dejarle.
  • Si no tuvieras herederos forzosos, puedes nombrar a Cáritas heredera universal, haciéndola beneficiaria de tus bienes.

Si deseas obtener más información puedes escribirnos al correo electrónico gestión.ssgg@caritas.es, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener.  Además, contamos con un dossier para que puedas resolver muchas de las dudas que te pueda ocasionar esta forma de compromiso. Solicítalo en este link: https://www.caritas.es/que-puedes-hacer-tu/legados/.

Incluyendo a Cáritas en tus legados o herencia, ayudas a construir un mundo más justo e inclusivo para todos.

Foto: Inma Cubillo. Cáritas Española.