Voluntariado07/07/2021

Caritas Joven de Girona inicia la revista intergeneracional Trenats

Un proyecto que quiere acercar las generaciones jóvenes a las de más edad.

Este julio, ha salido el primer número de la revista Trenats (Trenzados), un proyecto del equipo de Caritas Joven de Girona que quiere acercar las generaciones jóvenes a las generaciones de más edad. La iniciativa surgió en abril con el objetivo de contrarrestar el impacto de las malas noticias que emitían los medios de comunicación en tiempo de pandemia y paliar la soledad de las personas mayores que viven solas en su domicilio.

Trenats es un proyecto intergeneracional que combina la redacción joven con colaboraciones de personas mayores. Incluye, entre otras secciones, recetarios, remedios naturales, historietas, tutoriales sobre nuevas tecnologías y entrevistas, y está abierta a nuevas propuestas y colaboraciones. El primer tiraje es de 200 ejemplares y se prevé que llegue a unas 30 personas mayores de la ciudad de Girona, y a más de 30 centros residenciales.

La revista tiene una clara voluntad de participación, y por eso incluye varias posibilidades en ese sentido: el objetivo es, pues, crear un consejo de redacción formado por personas menores de 30 años y personas mayores, buscando como los intereses de unos y otros se pueden trenzar para ofrecer noticias positivas e historias conmovedoras de vida.