Campañas10/10/2019

Cada gesto que haces es muy valioso

Nuestra secretaria general reflexiona sobre los resultados de la actividad de Cáritas Española, desde hoy recogidos en la Memoria 2018.

Acabamos de publicar nuestra Memoria de actividad de 2018, un momento feliz y especial porque pone rostro a todas aquellas personas que durante este año acudieron a uno de los 6.348 puntos de atención de Cáritas. A todos ellos, les dedicamos nuestro anual homenaje por confiar en nosotros: 1.522.329 personas en España y otras 1.164.928 más en diversos países del mundo.

Pero este año, no solo queremos rendir homenaje a estas personas, sino también cumplir con nuestro compromiso de transparencia. Queremos contar a la sociedad qué hemos podido hacer con los 353.010.009 euros que, a través de los diferentes proyectos y actividades, han hecho posible nuestra contribución en la lucha contra la pobreza, en la transformación de la sociedad y en la promoción de muchos hombres, mujeres y niños y de numerosas actividades.

Estamos satisfechos de nuestro trabajo, pero en esta Memoria que hemos titulado “Cada Gesto Cuenta” queremos reflejar que se trata de muchos gestos de solidaridad, generosidad y sobre todo de valentía y esfuerzo de todas las personas que luchan por mejorar su vida cada día; todos estos gestos son los que hemos sumado y ahora recogemos para contártelo.

Sin voluntarios, trabajadores, donantes, empresas, parroquias, medios de comunicación y otras instituciones cercanas no hubiéramos podido llevar a cabo nuestros proyectos de acogida; no hubiéramos podido sostener el apoyo a familias, a personas sin hogar o acompañar en la búsqueda de empleo a personas con dificultades.

Sin cada uno de estos gestos, no hubiéramos podido apoyar en situaciones de conflictos y emergencias a las comunidades en países en desarrollo y no hubiéramos podido mostrar nuestra acogida a las personas que se ven obligadas a buscar un futuro mejor en nuestro país, huyendo de la pobreza o de la inseguridad.

Cada gesto que haces es muy valioso y contamos contigo cada vez que tenemos que ponernos en marcha para acudir a quienes nos necesitan. Sigue ayudándonos a hacer posible una sociedad más justa para todos y todas.

Gracias un año más por estar cerca de Cáritas.