Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Campaña "365 días solidarios”
 26/11/2019

La campaña “Distribución Farmacéutica: 365 días solidarios” es una campaña de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos de España destinada a Cáritas, a través de acuerdo de colaboración pretenden fortalecer, a través de la colaboración económica, el trabajo de Cáritas con las personas mayores y difundir entre sus federados las campañas de sensibilización de Caritas.

El proceso de envejecimiento de la población sigue avanzando, cambiando significativamente el dibujo de la pirámide poblacional, en España y en Asturias.

El Informe FOESSA que refleja la realidad de la exclusión y el desarrollo social en Asturias, presentado hace un mes, nos habla también de lo preocupante que resulta el desarrollo futuro del Principado, por ser una comunidad poco dinámica desde el punto de vista demográfico y económico, con un gasto social elevado. Pero existe otra preocupación para Cáritas, la de esas muchas personas para quienes la llegada a la vejez implica una serie de cambios vitales, más allá del hecho de cumplir años.  

La soledad, tanto la objetiva como la subjetiva, repercute directamente, de forma negativa, en la satisfacción de sus necesidades más vitales, en su salud, en la relación con su entorno, en el acceso a los servicios comunitarios, en su seguridad, en su nutrición y en su calidad de vida en general. Por esta razón, Cáritas pone en marcha los proyectos de acompañamiento a las personas mayores en sus domicilios: especialmente cuando están en situación de precariedad social y dependencia funcional como complemento a la atención de los Servicios Sociales públicos o de otras entidades. El objetivo es que puedan vivir dignamente en su entorno habitual, en las mejores condiciones posibles; y en residencias: cuando las personas mayores pueden ver incrementado el sentimiento de soledad por un cambio en sus condiciones de vida, ausencia de familia, de redes sociales, salida del entorno, enfermedad.

Además, es necesario revincular a las personas mayores en situación de soledad a su comunidad. Los voluntarios y técnicos de Cáritas trabajan en este esfuerzo a través de los proyectos Acompañando(NOS), Envejecer ayudando a crecer y Acércate, que se desarrollan, principalmente, en las zonas rurales del Oriente y Occidente de Asturias y en Oviedo y que engloba el Proyecto N’Alcordanza (en el recuerdo)

La actividad con las personas mayores nace en el año 2007, con actividades del voluntariado de Cáritas en las parroquias. Inicialmente en las zonas más rurales del Occidente y Oriente asturianos, Belmonte de Miranda y Candamo, paliando desde sus inicios posibles situaciones de soledad y aislamiento en las personas mayores, ampliándose, transcurridos los años a las Cuencas, Avilés y Oviedo.


MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
EL NIVEL DE ESTUDIOS, LA OCUPACIÓN LABORAL Y LA RENTA CONTRIBUYEN A QUE LA POBREZA SE HEREDE DE PADRES A HIJOS

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Caridad Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia Encuentro Filipinas Inmigración Medio Ambiente Migración Paz Pobreza Refugio Solidaridad Sostenibilidad Unión Europea
Logotipo
Logotipo2
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
soy solidario y quiero ...  

Conoce más sobre voluntarios, socios y donantes y legados

CAMPAÑAS de SENSIBILIZACIÓN
 
PUBLICACIONES
Informe sobre exclusión y desarrollo social en Asturias

Resultados de la encuesta sobre integración y necesidades sociales 2018
foessa 2019
 
Estatutos Cáritas Diocesana de Oviedo

Estatutos Cáritas Asturias
 
Líneas Estratégicas 2017-2021

portada
 
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Política_de_Privacidad | Aviso legal | Política_de_Cookies |
  Archidiócesis de Oviedo
Cáritas Internacionales
Cáritas Europa
 
Caritas Internacional Cáritas España Contenedores Archidiócesis de Oviedo
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009