El contexto socioeconómico, las crisis acumuladas y las dificultades de muchas familias dificultan que los niños y niñas accedan a su derecho al ocio y tiempo libre, afectando a su tiempo de ser niños y niñas. Por eso, desde Cáritas trabajamos para que ninguno de ellos de un paso atrás en materia de derechos.
Nuestro campamento de verano ofrece a niños y niñas que parten de una situación de desventaja la posibilidad de disfrutar de un verano lleno de juegos, alegría e ilusión.
Que los niños y niñas puedan expresarse y decir lo que piensan sin miedo a ser juzgados es algo esencial. En nuestro campamento de verano propiciamos espacios de encuentro y proponemos actividades inclusivas, adaptadas en todo momento a la infancia y a sus necesidades, que promueve valores y desarrolla sus capacidades. Contar con estos espacios es fundamental para ser freno y romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza.
Hablamos del derecho a tener una alimentación sana y equilibrada, a mirarnos sin prejuicio, sin miedo, sin vergüenza, a tener un acompañamiento sanitario a nivel físico y emocional, a cuidar nuestro entorno. Todo esto en un escenario natural, que les conecta con el medio ambiente y les acerca a valores como el respeto a la naturaleza, el consumo responsable o el cuidado de la Casa Común.
Si donas 5 euros, estarás cubriendo la alimentación de un niño o una niña de nuestro programa durante un día de campamento.
Si donas 10 euros, estarás cubriendo una noche de pernoctación en el campamento.
Donando 25 euros, estarás haciendo posible que un niño o una niña de nuestro programa disfrute de un día completo de campamento este verano.
Si donas 150 euros, estás financiando 6 días de campamento para un niño o una niña de nuestro programa, cubriendo el transporte, el alojamiento, la alimentación de todo un día y todo el material.
Favorecemos la participación de niños y niñas de los barrios Hermanos Falcó, Carretas y Nuestra Señora de Cubas, para que puedan ser ellos mismos.
Acompañamos a niños y niñas de esta localidad desde el respeto y la escucha, ofreciéndoles nuevas oportunidades.
Caminamos junto a los niños y niñas de esta localidad para que puedan sentirse parte de la comunidad y ejercer sus derechos.
Facilitamos el acceso a los derechos a los niños y niñas de Tobarra.