Noticia25/09/2023

Una feliz vuelta al cole

Empleados de Santander en la provincia y el grupo de empleados de El Corte Inglés promueven dos campañas de recogidas de material escolar.

Llega septiembre y con él, la vuelta a la escuela. Atrás quedaron los días eternos de verano, y toca prepararse para todo lo que comporta la vuelta al cole. Gastos, muchas veces inasumibles, que harán que muchas familias a las que Cáritas acompaña se vean obligadas a empezar el curso sin todo el material que sus hijos e hijas necesitan para ir a clase.

Esta cuesta de septiembre será más llevadera para muchas familias que participan en el programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas Diocesana de Albacete gracias a dos campañas de recogida de material escolar llevadas a cabo por los trabajadores de Banco Santander en la provincia, y por el grupo de empleados de El Corte Inglés, a la que también se sumó el centro.

Libretas, mochilas, estuches, cuadernos, lápices, rotuladores…. Una serie de materiales que harán posible que los niños y niñas comiencen las clases con las mochilas cargadas de ilusión.

El Director Territorial de Banco Santander, Miguel Ángel Franco, acompañado por los directores de zona y de la oficina central, Javier Fernández y Oscar Sotos, así como de la Directora Instituciones, Conchi Sánchez eran los encargados de hacer entrega de este material al equipo directivo de Cáritas Diocesana de Albacete. Por la parte del Grupo de Empleados de El Corte Inglés, era Juani López, colaboradora de GECI y coordinadora de esta campaña, la que hacía entrega de todo lo recogido junto a Juan Pedro Bonilla, director de El Corte Inglés de Albacete, Víctor Hernández, director de Comunicación Relaciones Institucionales y Cristina Sanz, responsable de Recursos Humanos de este centro.

El equipo directo de Cáritas Diocesana de Albacete ha puesto en valor estas dos acciones que “contribuyen a ofrecer igualdad de oportunidades a la infancia“.