Una apuesta por la formación
10 personas se forman en un curso básica de cuidado de personas mayores o enfermas.
La formación es un requisito básico para el desempeño de cualquier actividad, pro de forma especial en el sector sociosanitario y de cuidado de personas. Para Cáritas Diocesana de Albacete es una pieza clave. De hecho, la entidad gestiona diariamente ofertas de empleo de empresas o particulares que necesitan contar con personas preparadas y cualificadas para este desempeño. Ante la trasformación que se prevé de los cuidados en los próximos años, y en un contexto en el la apuesta por la capacitación y la cualificación de los trabajadores es esencial, el programa de empleo de Cáritas Albacete realiza formaciones encaminadas a aportar herramientas conocimientos a personas que ya estén trabajando, o que quieran comenzar a hacerlo en este sector.
10 personas participaban en el curso básico de Cuidado de personas mayores y/ enfermas con gestión doméstica, que concluye hoy viernes. Esta formación, que aúna teoría y práctica, ha servido para que las personas participantes aprendan a analizar las necesidades de atención física de las personas en situación de dependencia, realizar actividades para el mantenimiento y mejora de sus capacidades físicas y motoras, así como conocer algunas técnicas de higiene y aseso personal. Además se han trabajado herramientas encaminadas a favorecer la autonomía y la convivencia de las personas usuarias para poder acompañarlas y ofrecerles apoyo psicosocial. El alumnado de esta formación tendrán además opción de formar parte de la bolsa de empleo de la Agencia de Colocación de Cáritas para este sector profesional. Una nueva puerta a la empleabilidad que se abre para muchas personas.
Si quieres estar al tanto de las acciones formativas que el programa de Empleo y Formación de Cáritas Albacete lleva a cabo visita la página de su Agencia de Colocación.