Noticia03/08/2021

Un libro sobre la realidad del laicado, a beneficio de Cáritas Albacete

El sacerdote Carlos Manjón destinará los beneficios de su obra `La Corresponsabilidad laical: Estudio histórico, magisterial y en la actualidad´ a apoyar los proyectos de Cáritas en Albacete.

Sobre la realidad del laicado desde diferentes miradas reflexiona el sacerdote Carlos Manjón, Capellán Castrense de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, en su libro `La Corresponsabilidad laical: Estudio histórico, magisterial y en la actualidad´.
 
Esta obra nace del deseo de superar dos peligros: el clericalismo que bloquea a los laicos; y el laicado promocionado, que bloquea a otros laicos, acaparando servicios pastorales sin la debida renovación. El libro está estructurado en torno a  diferentes miradas de la realidad del laicado: una teológica sobre la Historia, el Magisterio, y en la actualidad, con una serie de propuestas operativas que lanza el autor desde diferentes miradas.
 
Los beneficios de la venta del libro, que puede adquirirse en la librería San Pablo de Albacete, en Calle Concepción 13, irán destinados a apoyar la acción social de Cáritas Diocesana de Albacete.