Noticia28/06/2019

El Programa de Infancia de Cáritas busca jóvenes voluntarios para su Campo de Trabajo.

Esta iniciativa, que ya va por su sexta edición, se desarrollará durante los meses de julio y agosto y en ella participarán 50 niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

El Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas Diocesana de Albacete pone en marcha la sexta edición del Campo de Trabajo con Infancia con el objetivo de satisfacer durante el período estival las necesidades de ocio de muchos menores de la ciudad con los que trabajan desde este programa a lo largo del año.

Desde el 15 de julio hasta el 9 de agosto, en dos turnos, este campo de trabajo ofrecerá a más de 50 menores de entre 4 y 17 años, un espacio de ocio, convivencia y encuentro. Se trabajará con ellos hábitos saludables, educación en valores a través del juego, y lo harán también con sus padres y madres.

Pero el Campo de Trabajo supone, además, brindar a jóvenes de la ciudad la oportunidad de experimentar un ocio alternativo y solidario. Cerca de 25 voluntarios y voluntarias tendrán la oportunidad compartir experiencias dirigidas al trabajo con niños y niñas de distintos barrios de la ciudad a través de actividades de acompañamiento escolar, ocio y tiempo libre, salidas y excursiones por la provincia.

Cáritas necesita la implicación de jóvenes de entre 16 y 30 años  que tengan ganas de vivir una experiencia distinta dentro de su propia ciudad. Una forma de madurar y observar el mundo de una nueva manera, reflexionando sobre las injusticias y las enormes desigualdades presentes en un colectivo tan vulnerable como la infancia y la adolescencia.