Noticia07/09/2020

El Manto Solidario de la Virgen de los Llanos llega a la Catedral de Albacete

Estará expuesto del 8 al 30 de septiembre para canalizar la solidaridad de los albaceteños

Aunque este año la Virgen de los Llanos no estará en su camarín del recinto ferial, Cáritas Diocesana de Albacete ha querido mantener una de las tradiciones de los últimos años: el Manto Solidario en honor a la patrona. De esta manera, la Santa Iglesia Catedral acogerá este año esta iniciativa de Cáritas en la que se invita a la ciudadanía a confeccionar un manto con flores de papel en honor a la Virgen de los Llanos

En un panel de corcho, situado en el interior de la catedral, se representa la silueta de un manto, similar al de la patrona, que se va rellenado con flores de papel. En torno a 10.000 florecillas de papel, confeccionadas manual y artesanalmente por cerca de 60 personas voluntarias de Cáritas, compondrán el manto de la Virgen de los Llanos. Cada flor supone una aportación económica que irá encaminada a los programas de acción social con los que Cáritas Albacete se pone al servicio de las personas que menos tienen en los lugares y realidades más desfavorecidas.

El Manto estará expuesto en la Santa Iglesia Catedral de Albacete, parroquia de San Juan Bautista, hasta el próximo 30 de septiembre, de 8.30 a 13 horas, y de 18 a 20,45 horas.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Real Asociación Virgen de los Llanos, de la Diócesis de Albacete y a la solidaridad de la sociedad albaceteña. El pasado año, el Manto Solidario de la Virgen consiguió recaudar 12.464 euros en donativos, una cantidad que permitió atender las necesidades más urgentes de familias de Albacete a las que la institución acompaña.