Noticia06/05/2022

Cáritas Villarrobledo celebra las Jornadas Tu voz es su voz

Con esta iniciativa quieren sensibilizar sobre las realidades en las que trabajan

Los próximos días 11, 12 y 13 de mayo, Cáritas Villarrobledo celebra sus VII Jornadas Solidarias Tu voz es su voz. Una cita, referente ya en esta localidad, enmarcada en tres momentos especiales: el día Mundial del Comercio Justo, y el aniversario del Economato Solidario y de la tienda “Espacio con Corazón”. Estas jornadas cuentan con el apoyo de la Asociación Amigos del Tercer Mundo.

Las actividades arrancarán el día 11, con una jornada de puertas abiertas de estos dos espacios (Economato Solidario- Calle Postigos Altos, 20. Espacio con Corazón- Plaza Santa María, 16). A lo largo de la mañana, en horario de 11 a 13 horas, se podrá conocer mejor estos dos recursos, con el que Cáritas Villarrobledo promueve la dignificación del acceso a la comida y al vestido a las personas que acompaña.

El día 12, a las 19 horas, tendrá lugar la ponencia “En tempos difíciles, herramientas para la esperanza”, a cargo de la psicóloga Belén Alite Landete, que abordará cuestiones fundamentales para una mejor gestión emocional en unos momentos de grave complejidad social.

El día 13, a las 19 horas, habrá un desfile solidario en Espacio-Tienda con Corazón, en la Plaza de Santa María 16, esquina Octavio Cuartero, en el que voluntariado, participantes y vecinos de la localidad mostrarán algunas de las prendas que se pueden conseguir en este proyecto social que además apuesta por la economía circular y por la sostenibilidad ambiental.

Las acciones de Cáritas Interparroquial Villarrobledo cuentan con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027 a través de los Proyectos de Integración Social (PRIS).