Cáritas Albacete inicia una formación en cocina para colectividades
14 personas participan en este curso que les capacitará para el trabajo en cocinas de hospitales, colegios o residencias.
El trabajo en las cocina de comedores escolares, hospitales, residencias de mayores o universitarias es todo un sector a explotar. Estas son las razones que ha llevado a Cáritas Diocesana de Albacete a poner en marcha un nuevo curso de formación en hostelería, esta vez dirigido a colectividades. 14 personas participan en esta formación avanzada en la que además de formarse en cocina y en la elaboración de platos, también lo harán en aspectos tan esenciales como la nutrición, la limpieza o atención al cliente.
Este curso está financiado por el Fondo Social Europeo, y consta de 290 de formación. Aunque no cuenta con requisitos académicos de acceso, el alumno si cuenta con conocimientos básicos de cocina. Esta formación les capacitará en el trabajo con colectividades, como cocinas de hospitales o residencias de mayores y escuelas y les adquirirá las destrezas suficientes que les abrirán las puertas para iniciar su futuro laboral.
Cáritas lleva años apostando por la formación en el sector de la hostelería, pero desde 2018, con la apertura de su Escuela y su centro de formación homologado, ofrece formación de calidad que brinda nuevas oportunidades a las personas que más difícil lo tienen.