Noticia17/11/2020

Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento de Albacete firman un convenio para reforzar su trabajo en la ciudad

En lo que va de año la Institución ha invertido cerca de 265.000 euros en ayudas directas a familias de Albacete, casi el triple de lo presupuestado.

La Junta de Gobierno Local daba luz verde luz verde el pasado 6 de noviembre a un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Albacete, con una dotación de 80.000 euros, para poder atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad social. Un convenio que hoy era suscrito por el alcalde la capital, Vicente Casañ, y la directora de Cáritas Diocesana de Albacete, Rosa García.

La directora de Cáritas ha agradecido el reconocimiento y la confianza que el Ayuntamiento de Albacete ha depositado en la Institución, reconociendo así la complementariedad necesaria entre las administraciones públicas y las entidades sociales. Rosa García se ha referido a la necesidad de hacer esfuerzos extraordinarios para paliar la grave situación por la que están pasando muchas personas a causa de la pandemia por la Covid-19, y ha recordado que este año la Institución ha triplicado la partida de ayudas directas a familias de la ciudad, pasando de los 95.000 euros inicialmente presupuestados a los 256.000 que hasta la fecha se han invertido, solo en esta partida. La inversión total de Cáritas a nivel global en la ciudad, este año prevé llegar a los 950.000 euros.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Albacete contribuye a financiar parte de los proyectos que la entidad lleva a cabo en la ciudad, en coordinación con los Servicios Sociales de Atención Primaria, así como otras áreas del Ayuntamiento de la capital, para atender a personas en situación de riesgo o exclusión social. El trabajo de Cáritas, ha recordado su directora, está al lado de las familias que necesitan cubrir sus necesidades básicas, dando respuestas dignas a través del Economato Solidario, facilitando el acceso al empleo y la formación a colectivos vulnerables, ofreciendo nuevas oportunidades a los menores y sus familias, asesorando jurídicamente a personas con bajos recursos económicos o acompañando a personas que viven en la calle o privadas de libertad  y a sus familias.

Por su parte el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asegurado que este convenio pretende reconocer de manera pública el trabajo de Cáritas, y de todos sus voluntarios, que siempre está al lado de las personas que necesitan apoyo.

Rosa García ha señalado que hasta la fecha, más de 6.700 personas se han beneficiado del trabajo de Cáritas en la ciudad, y ha recordado que siempre estarán trabajando en esta clave de corresponsabilidad, seriedad y flexibilidad ante las dificultades de las personas que más lo necesitan.