Noticia14/03/2025

Cáritas Diocesana de Albacete obtiene el certificado de calidad ISO 9001:2015

Este certificado supone un estándar de transparencia y fiabilidad para el trabajo de la entidad.

Como parte de su compromiso con la calidad y la transparencia, Cáritas Diocesana de Albacete ha obtenido recientemente el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, certificado por LGAI Technological Center, S.A. (Applus+).

Tras un año de intenso trabajo, la institución ha logrado este certificado, que garantiza unos estándares de calidad en su gestión de los programas de Infancia, Adolescencia y Familia, Atención Primaria, Empleo y Formación, Formación del voluntariado, Desarrollo y Gestión de proyectos para la intervención social, Comunicación y Sensibilización y de su centro para la realización de actividades de su programa de Infancia, Adolescencia y Familia en el barrio Hermanos Falcó, y el Aula de Formación de la Escuela de Hostelería El Sembrador.

Esta certificación contribuye a reforzar el sistema organizativo, mejora la eficacia y la eficiencia de los programas y acciones que Cáritas Diocesana de Albacete lleva a cabo, impulsando la innovación y mejora de los mismos. Se trata de una herramienta que contribuye a la mejora organizativa de la institución y supone una garantía y fiabilidad de su trabajo al lado de las personas más vulnerables

Este proceso es además una evaluación continua que va a ayudar a mejorar la manera de prestar los diferentes servicios que Cáritas viene desarrollando en la actualidad en la diócesis, tanto en la intervención con las familias, como en los procesos de acompañamiento, acogida y asistencia.

Cáritas Diocesana de Albacete agradece la implicación de todas las personas que han colaborado en este proceso y han hecho posible la obtención de este certificado, así como a la consultora Coproyma que les ha acompañado en este proceso.

Applus+: referente de calidad  

Es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección y la certificación, que ayuda a las organizaciones a potenciar la calidad y la seguridad de sus activos, infraestructuras y operaciones. Opera en más de 70 países, y certifica que los procedimientos de la organización cumplen con los estándares más estrictos de calidad, responsabilidad social y medioambiental reconocidos internacionalmente, así como aquellos estándares más valorados en su sector.